Algunas exposiciones de collage en Madrid


Ya incluí en una entrada la semana pasada información sobre la exposición que se inauguró el viernes pasado en Factoria de arte y desarrollo, “llage & co”. Al final después del taller y junto a algunos de los asistentes, nos pasamos por la inauguración. Me gustan mucho las expos de collage (obvio), pero en particular las colectivas, por ver las diferentes maneras que tienen los artistas de acercarse al collage.Están hasta el 23 de marzo.

Recomiendo por supuesto que os paséis. Yo de hecho me voy a pasar otro día más tranquilamente, porque en las inauguraciones, yo al final, entre vosotros y yo, no veo mucho. De entre todos los artistas, os quería hablar de Lorena Madrazo, que no la conocía y me gustaron mucho sus collage en volumen. Además me hizo mucha ilusión poner cara a Rafafans, que esto del mundo virtual está muy bien, pero donde se ponga la realidad…

Lorena Madrazo. Guitarbox

Otra de las exposiciones que presenta algunos trabajos de collage, que adelanté en facebook, es la colectiva en la librería Rafael Alberti, “sobre papel“. A esta todavía no he ido, ya os contaré. En esta participan con foto-montaje con ilustración, Rocío Cañero y Rafa Suñén, con dibujo, Carlos Alemany, con foto-montaje, Lucía I. Garnelo, con impresión fotográfica sobre papel de libro, Jonay PMatos y con collage, Marina Molares, Dani Martínez, Rafafans y Lucía Moreno. Y no he conseguido saber hasta cuando estará la expo, si alguien sabe que lo comente!

Rafafans. Sin título 5

Y como penúltima referencia la individual de Jorge Chamorro en la libreria Graphic Books. Ayer me pasé a verla. Me divirtió su ironía e interesó el uso de fondos fuera de lo convencional. Además me apunté a su taller de la semana que viene😉. Estará la expo hasta el 23 de febrero, así que daros prisa!

Jorge Chamorro. Líneas

Y por último, que a lo largo de esta semana podré compartir con vosotros, muy probablemente, más datos de donde voy a exponer algunso de mis últimos trabajos🙂