Libro Alterado: un tipo de Libro de Artista


Este fin de semana que viene tendremos nuestro último taller del Octubre intensivo de talleres. En esta ocasión nos atreveremos con los Libros Alterados.

Alteraremos un libro, resultando en un objeto único que contará nuestra historia. Me encanta la relación íntima que se crea con el libro mientras le vas dando forma. Te metes dentro de él, te envuelve.

El libro Alterado es un tipo de Libro de Artista. En MerzMail encontramos el texto de José Emilio Antón, donde nos explica en detalle que es un libro de artista, incluyendo los libros alterados (o reciclados).

En CollagLab hemos dedicado varias entradas al tema “libro de artista”. Tipos, libros que nos gustaban y nos inspiran, mis libros, exposiciones. Puedes recordarlo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

En el taller partiremos de un libro que estemos dispuestos a reciclar como soporte de nuestros collages y alteraciones. Prepararemos las páginas para hacer collages sobre ellas, las pintaremos, arrancaremos, les haremos agujeros, doblaremos, crearemos compartimentos secretos. Todo lo que se nos ocurra. Cada asistente tendrá que traer el libro que quiera intervenir, el resto de materiales serán proporcionados en el taller.

Para hacerte una mejor idea, puedes ver lo que paso en nuestro último taller de Libro Alterado.

Si te interesa, ¡aún quedan algunas plazas libres!