Collages musicalizados (I)


Últimamente me han llegado varias sugerencias de vídeos en los que se hace uso del collage. Los comparto con vosotros para vuestro deleite en varias entradas.

Este primero me llegó a través de Jorge Chamorro (la cáscara amarga, echad un vistazo a sus collages). Es el clip oficial de Cirrus, canción de Bonobo. El vídeo está hecho por Cyriak, que se presenta ni más ni menos así: “Hello, I am Cyriak from 100 years into the future, where I have been exhumed and sent backwards in time via cyberspace in order to welcome you to the unabridged contents of my brain-damaged imagination”. Una locura de superposiciones de imágenes retro.

video collage 1

El siguiente viene de la mano de Javier Magerit (otro collagista a tener en cuenta). El vídeo se titula Altair y cuenta con música de Leonard Bernstein, de la filarmónica de New York. Su autor es Lewis Klahr y la definen como una de sus obras maestras. También con aire retro, claustrofóbico a raudales.

video collage 2

Por último, hoy vemos una animación para el grupo de electrónica experimental Future Sound Of London, con el tema We Have Explosive. La recomendación viene de la mano de Cless, genial collagista multi-capa

video collage 3

¡disfruten ustedes!