Libro alterado “camino azaroso”


Este próximo fin de semana tendremos nuestro primer taller LIBRO ALTERADO en la Biblioteca Nacional. Las plazas están agotadas para este fin de semana, así que si os habéis quedado con ganas de apuntaros, estad atentos para reservar para el próximo taller (29 y 30 de junio). Se puede reservar a partir del lunes 17 llamando al teléfono 91 580 77 59.

En el taller cada uno intervendrá el libro que lleve al taller con distintas técnicas (plegar hojas, hacer huecos, compartimentos secretos, coser, pintar, cortar, pegar,…) y veremos ejemplos de libros alterados por otros artistas. Además yo llevaré algunos de mis libros alterados para que podáis verlos en vivo y en directo, que siempre se vé mejor que en una pantalla.

Uno de los libros que llevaré tiene por título “camino azaroso”.

2013-06-11-11.19.46

Este libro me llegó a través de una amiga, sin tapas y decidí intervenirlo resaltando palabras al subrayarlas cosiendo con hilo de diferentes colores. El azar deviene al abrir el libro por una página cualquiera y trabajar esa página doble, escogiendo palabras a resaltar fortuitamente. De esta forma el libro me iba contando cosas.

Los hilos se salen fuera del libro representando las consecuencias de toda decisión. Siempre hay flecos. Cada color es una motivación. La doble página la semi cubro con papeles con textura, sólo permitiendo entrever. Porque por un lado, una es tímida😉 y por otro, depende del ojo que mire, interpretará una cosa u otra.

Después de intervenir esa doble página, encuaderné el libro, aprovechando frases del propio libro para finalizar las cubiertas. El libro intervenido se guarda en una caja forrada en la parte exterior con páginas del libro. El interior es una cama de todo lo que ha sobrado (trozos de páginas, del resto de papeles, de hilos, tela para encuadernar) cubierta por una tela de gasa.

….

Aprovecho para comentaros que este fin de semana comienza la primera edición de la Feria de Libro de Artista y Ediciones Extrañas (me encanta el nombre!), LAEE, en Sevilla. Si tenéis la suerte de andar por allí, no os la podéis perder