COiCO#05_Liz Matha introduces Kurt Schwitters

Liz Matha de Ibagué Colombia, hace collages y admira el trabajo de Kurt Schwitters. A través de COiCO quiere realizar un homenaje al artista que le sumergió en el hermoso mundo del collage.

Kurt Hermann Eduard Karl Julius Schwitters,


Usted puede ver en él un maestro [pero eso sería poco dadá] y entender que se puede ser motivo de fascinación solo con transgredir lo que queremos entender como arte [al menos para su tiempo].
Y fascinación porque pudo tomar todo lo aprendido y olvidarlo para volverlo a entender de otra manera, colocándolo en un contexto no convencional no tradicional para enseñarnos que “Si el mundo es una mierda, hagamos de la mierda Mundo”.

1009774_10151492260247691_617124794_n

De esta manera nos muestra una belleza, no cargada siquiera de los típicos materiales.


El hace bello el color y las composiciones en una manera esencial que parece tan obvia que se olvida; ya sea que se mire panzarriba/panzabajo, en guerra o en paz, sus imágenes siempre están rehaciéndose y adaptándose automáticamente a situaciones que dependen de la temporalidad como la moda, la publicidad, la moral o los temas políticos.

Qué entendimiento se tiene que tener, pues, para construir desde lo que ni siquiera se ha concebido para fundar maravillas visuales taaan obvias?
1069279_10151492275752691_1920370946_n

 

Afortunadamente se puede desarmar para volver a armar sus montajes y entender lo que el mismo se enseñó; afortunadamente existió y nos dejo un legado para
concebir
pensar
sentir
razonar
y amar el arte fuera del arte como se nos ha inculcado.

Este es un homenaje corto pero con alma y mente de grande pensador, para quienes hayan aprendido a amar [amar, amar] el collage.

….

….http://archives-dada.tumblr.com/tagged/Kurt-Schwitters
http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2013/jan/28/kurt-schwitters-tate-retrospective-artist
http://www.guggenheim.org/new-york/collections/collection-online/artists/1114
http://www.kurtschwitterstoday.org/events.html

….

A continuación podemos disfrutar de algunos trabajos de Liz Matha

para conocer mas sobre Liz Matha:

http://lizmathart.tumblr.com/
https://www.facebook.com/liz.matha